6/12/2006

Trabajo Práctico- Comisión Martes 11-13 hs

Hola a Todos, este el Tp que le había comentado. Traten de leer los textos prestando atención a las preguntas. Aunque no puedan escribir una respuesta definitiva, marquen en el texto de Borges los pasajes que consiren que remiten a los temas referidos y luego en clase veremos cómo desarrollar el argumento por escrito.

Para los que no pudieron venir a la clase recuperada y tengan dudas, pueden escribirme (con discreción) a c_cortesvila@yahoo.com.ar

Trabajo Práctico- Filosofía, Cátedra Naishtat. Comisión Nº 1

Textos:

· Paul Ricoeur, Sí mismo como Otro (Prólogo, Estudio 7º)
Caminos del Reconocimiento ( Segundo Estudio, pp 101-149)
· Jorge Luis Borges, "El impostor inverosímil, Tom Castro" en Historia Universal de la Infamia (varias ediciones)

Preguntas:

1) A partir del texto de J. L Borges reflexione acerca del concepto de carácter definido por Paul Ricoeur. Ejemplifique a partir de los personajes del cuento: Tom Castro/ Charles Tichborne

2) Argumente, teniendo en cuentas los problemas filosóficos que se exponen en el texto, la forma en que se relacionan los conceptos de reconocimiento, temporalidad e identidad.

3) Comente a partir de los textos la cuestión de la responsabilidad y la imputación ética en el marco de una reflexión sobre la identidad. Desarrolle en su argumento el concepto de ipseidad.

Etiquetas: