Consignas para el Coloquio- Miercoles 30-06-2010
Para preparar el coloquio tenga en cuenta las siguientes consignas y/o recomendaciones:
1. Su exposición debe durar entre 8 y 10 minutos. A continuación, se le preguntará acerca de lo expuesto, se le puede pedir que precise o que profundice sobre lo expuesto, pero no sobre el programa de la materia.
2. Elija un tema y plantee el problema que va a abordar. Se supone que el tema presentado en la consigna puede tener diferentes abordajes problemáticos, presente claramente el que usted va a proponer.
3. En el desarrollo de su exposición, presente, compare o contraponga las perspectivas de al menos dos autores estudiados durante el cuatrimestre. Tenga en cuenta que el coloquio es integrador, por lo que se recomienda tener en cuenta lo dado en clases teóricas tanto como prácticas.
4. Proponga una conclusión o un cierre para su exposición, que su planteo no sea meramente la reposición de los puntos de vista de los autores elegidos. El coloquio es una instancia en la que se espera que el estudiante muestre no solo lo que ha leído sino también lo que la materia le ha permitido pensar.
5. Si lo necesita, puede tener un esquema ayuda-memoria (no un texto escrito).
6. El coloquio no es obligatorio para la regularidad. Es una nota necesaria para la promoción, por lo que se requiere un mínimo de 7 puntos para su aprobación.
Consignas:
1. Historia de la verdad y verdad en la historia.
2. El sujeto moderno y sus crisis: aspectos epistemológicos, éticos y políticos.
3. ¿Puede pensarse una política de la historia sin la garantía del progreso?
<< Home