6/10/2011

LUNES 27 DE JUNIO COLOQUIO

Este lunes 27 de junio desde la mañana (horario a confirmar), estaremos tomando el coloquio y los recuperatorios de este cuatrimestre.

Criterios para la preparación y evaluación del coloquio:

Tienen derecho a rendir coloquio sólo aquellos alumnos que tengan 7 (siete) en los dos parciales

Duración del coloquio 15 min

Preparación de un tema y exposición precisa del problema en cuestión. El coloquio no busca que se plantee un repertorio de opiniones sino que se plantee un problema que puede ser pensado a partir de la filosofía de los autores estudiados.

Selección de textos pertinentes para la exposición. Para cumplimentar lo anterior, el estudiante debe seleccionar entre los materiales provistos a lo largo del cuatrimestre los textos que encuentre más pertinentes para abordar la cuestión propuesta y debe poder justificar su elección.

El alumno tiene que poder identificar los datos bibliográficos de los textos seleccionados, los textos no provienen de un módulo sino de libros. Es importante conocer el título completo del texto y la fecha del mismo.

Ubicar los textos en el marco general de la obra del autor

Establecer comparaciones entre al menos 3 autores trabajados en el curso. A partir del problema planteado el estudiante debe poder establecer relaciones precisas con otros dos autores, de manera de referirse en el coloquio al pensamiento de tres autores.

Desarrollar una argumentación coherente. El tiempo de exposición del coloquio es de 5 a 7 minutos. Durante ese tiempo el estudiante tiene que poder presentar el tema elegido, el problema y los diferentes abordajes de los autores elegidos.

Responder correctamente al menos el 60% de las preguntas de los docentes. Los docentes pueden interrogar al alumno acerca de lo expuesto, no acerca de otros temas del programa. Pueden pedirle que precise los conceptos, que amplíe o interrogarlo sobre puntos de la exposición que no hayan quedado claros.